martes, 22 de abril de 2014

Kinestésico

El Neuromarketing Kinestésico toma en cuenta a las personas que prefieren los estímulos sensoriales del tacto, el gusto y el olfato.
Cuando nos referimos al marketing kinestesico estamos estableciendo las diferentes formas o maneras de seducir a los clientes por medio de los aromas, el gusto o el tacto. Para ello, nos valemos de las situaciones a las que el consumidor se adapta y en las que reacciona ante los diferentes estímulos y del efecto que produce en sus sentidos. Se trata de comprender como funcionan los mecanismos de influencia kinestesica en el momento de decisión de compra por parte del cliente o consumidor.
Se parte de tus gustos

Características:

El gusto y el olfato: El sentido del gusto es la percepción que se da, principalmente, a través de las yemas gustativas de la boca, sin embargo, el sentido del olfato contribuye a dicha percepción.

El tacto: Los sentidos somáticos son los que recogen la información sensitiva de todo el organismo. .

La publicidad, cuyo campo de actuación ha estado limitado hasta ahora al ámbito visual y auditivo, aspira a crear un impacto total a través de los cinco sentidos, de esta manera el nivel de recordación (gran caballo de batalla de los publicistas) se ve incrementado gracias a las nuevas sensaciones adquiridas a través de sentidos como el olfato, el gusto e incluso el tacto, y potenciando asimismo las sensaciones más recónditas del público objetivo.

La publicidad, sobre todo la televisiva, ha abierto una brecha en el mundo de los anuncios, que hasta ahora sólo se limitaban a mostrar y elogiar las cualidades de un determinado producto. Ahora, se busca también trasmitir sensaciones. Firmas de refrescos como Coca Cola han sido las pioneras de unos mensajes publicitarios sensitivos que generan emociones, reflexiones y no sólo una incitación a la compra. Es la publicidad dirigida no al intelecto o a la razón, sino al apartado humano del sentimiento.


¿Cual eliges?

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